31.1.10

reservando el vuelo



Los dos viajes a Islandia los realicé desde la ciudad de Barcelona (bcn), en los agostos del 2007 y 2009, respectivamente. En el 2007, desde esta ciudad catalana sólo existían vuelos con escala, por lo que tuve que pernoctar en los concurridos pasadizos del aeropuerto de London Stanstead (toda una institución para el low cost británico). Por suerte, desde el octubre del 2007 se anunció a bomba y platillo la conexió directa desde bcn a Keflavik, que es el aeropuerto internacional de Islandia, situado a unos 40 km de la capital y muy bien comunicado mediante una especie de autovía, que es limpiada de nieve y hielo durante todo el año.
A fecha de hoy, si vives en España, tienes vuelo directo desde Alicante (un resort muy amado para los islandeses, ingleses y alemanes, en busca de lo que carecen, sol y playa; no lo he comprobado, pero puede ser que resulte más económico viajar desde allí) y Barcelona con la compañía low cost Iceland Express (www.icelandexpress.com), y desde Madrid y Barcelona con Iceland Air (www.icelandair.es). Si eres seguidor de este blog, pero vives en continente americano, hay conexión directa con Iceland Air desde algunas localidades norteamericanas como NY, Boston o Toronto.
Los precios desde bcn, si se reservan con meses de antelación, pueden costar entre 400 y 450 euros (i/v). Si llevas la bicicleta, tienes un cargo de unos 25 euros por vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario