11.4.10

en vistas de partir

Hemos entrado ya en primavera y los primeros fines de semana con cierta calor dejan notarse. Los que estéis tramando y visionando de cerca un julio y agosto en Islandia, comenzaréis a necesitar información del todo práctica. Después de 15 posts introductorios creo que es momento de ponerse manos a la obra, narrando día a día primero el viaje de agosto del 2007 (ver ruta descrita en post del 21 de febrero) para más adelante adentrarnos en el realizado en el 2009. Primero, me gustaría dejaros con algunas de las frases vía email o SMS que recibí por parte de amigos antes de partir el 13 de agosto del 2007:

"Escúchate y escucha"
"Llénate de experiencias y llénate de vida"
"You can't say no to happiness"
"No dejad nunca de cumplir vuestros sueños, sino significará que habéis envejecido demasiado"
"... es tiempo para la observación, sin hacer juicios"

Cuestiones elementales antes de una partida:
- dni / pasaporte
- dinero en metálico o plástico
- puesta a punto de la bicicleta (vía mecánico) pocas semanas antes del viaje; algo especialmente imprescindible en Islandia, donde sólo hay cinco tiendas de reparación de bicis, tres de ellas en la capital; otra en Selfoss y una en Akureyri. Y ya aviso que los mecánicos no son nada diestros.
- control de equipaje (ser el máximo escrupuloso con lo que realmente necesitas para el viaje, y lo que es superfluo). Se liviano.
- caja de cartón para empaquetar la bicicleta en el aeropuerto (pídela a cualquier tienda de ciclismo unas semanas antes).
- recuerda sacar los cierres de las ruedas, pedales, sillín, y si es necesario, girar el manillar (aunque con la rueda delantera sacada, no es necesario). El truco de sacar los cierres de las ruedas es importante, ya que sino con el viaje suelen perderse por agujeros que crean en la caja de cartón debido a la presión con otros equipajes.
- si usas cuernos en las manillas del manillar, recuerda de bajarlos; recomiendo llevar ya que permite cambiar la postura a ratos, y en caso de mucho viento, acoplar mejor el cuerpo para ser más aerodinámico.
- recuerda llevar lo máximo de herramientas posibles: juego de allen, tronchacadenas, juego de parches, juego de cámaras, aceite de lubricar, radios de recambio y herramientas para sacar los radios y el juego de piñones de la rueda trasera, en caso que el radio que rompas sea trasero; repasa bien todos los tornillos y bielas antes de partir y sabrás qué tipo de herramientas necesitas.
- cinta aislante para cerrar la caja en el check-in. para la vuelta siempre puedes comprar en la mayoría de gasolineras de la isla
- un pequeño botiquín para curar cortes por caídas; crema labial, crema de manos y crema hidratante para nariz y mejillas (el viento reseca mucho)
- un ipod, en caso de que duermas en campings oficiales; un walkman o un minidisc con pilas si no tienes previsto pernoctar de manera oficial
- una cámara de fotos digital compacta y targetas de memoria de recambio
- bloc de notas, lápiz o bolígrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario