Entiendo que por falta de tiempo haya turistas que se acerquen hasta el Snaefellsjökull y después de pasar medio día allí se den media vuelta y vuelvan hacia la península, en busca de nuevos reclamos turísticos. Pero para todo aquel que tenga algo de tiempo, proseguir por la ruta 574 primero y la ruta 54 y 57 por el norte hasta Stykkishólmur es bien recomendable.
Hablaba en el último post de carreteras que parecían el outkast australiano, a las que hay que añadir ese punto perdido en la nada que es el faro de Öndverdarnes (una recomendación de lugar remoto según opinión de los moradores de un hostal de la población de Öxl, pero que personalmente no considero entre mis lugares favoritos de la isla; de lugares remotos en una isla como Islandia hay muchísimos!).
Hablaba en el último post de carreteras que parecían el outkast australiano, a las que hay que añadir ese punto perdido en la nada que es el faro de Öndverdarnes (una recomendación de lugar remoto según opinión de los moradores de un hostal de la población de Öxl, pero que personalmente no considero entre mis lugares favoritos de la isla; de lugares remotos en una isla como Islandia hay muchísimos!).
Tuve la oportunidad de recorrer de una tirada el tramo entre Gufuskálar hasta Stykkishólmur (103 km), donde pasé la noche con vistas de tomar la mañana siguiente el ferry que me llevara al otro lado de la bahía, al minúsculo poblado de Brajánslaekur, vía Flatey. Allí sí que empieza la Islandia más inóspita. Os lo explico durante la próximas semanas...
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