9.11.11

Despidiendo la F35 (sin problemas técnicos que lamentar...)

La acampada cerca del lago Hvítárvatn resulta ser una de las más sobrecogedoras de los últimos días. El emplazamiento es brutal con vistas a lo lejos de las vertientes nevadas del glaciar Langjökull. Es precisamente uno de los puntos de la ruta F35 en los que se mezcla el paisaje estepario con las láminas de agua, y en el telón de fondo esos hielos permanentes que culminan a más de 1300m de altitud.
Me levanto con una SMS feliz. Mi prima Ana ha dado a luz. Son dos gemelas que a dos años visto han acabado siendo diferentes, en fisonomía y en carácter. Es curioso ya que los dos viajes a Islandia han coincidido cronológicamente con sus embarazos. Me quedan sólo 3 días en la isla y sé que hoy será un día especial: son mis últimos km en la F35, de la que habré hecho en total 195 km en un tiempo de 15h 30 min, lo que resulta en una media global de 12,5 km/h y un gasto calórico de cerca de 3200 kcal durante tres días.

Aún me falta una pequeña tachuela que superar hasta la zona de Tunguheidi, des de la que hay un visión preciosa de las llanuras que se abren al norte de Gullfoss. A la izquierda, impera majestuosamente el Sandfell con sus 600 m de altitud. Disfruto de cada uno de los últimos km de tierra, sobretodo del descenso hasta que a unos 5 km de Gullfoss (una de las cataratas más visitadas de la isla, y que ya visité en el 2007), la pista pasa a ser de asfalto. Se me humedecen los ojos al hacerme la foto tras la placa que indica el inicio -en sentido norte- de la pista de tierra. No hay para menos. En el 2007 los problemas técnicos impidieron realizar toda la ruta F26, y este año ya tuve problemas técnicos en la etapa 10ª. ¡Estoy muy contento!

En uno de los self services cerca de Stóri Geysir (los de Gullfoss los ignoro por demasiado concurridos) hojeo una revista musical gratuita (una especie de Mondo Sonoro) donde encuentro una entrevista sobre el nuevo álbum de mis "amigos" múm (en mi etapa berlinesa coincidí con ellos en más de una ocasión), un álbum que me compré semanas más tarde en Manchester (UK), "Sing along to songs you don´t know" (Morr Music, 2009). Curiosamente no me apetece pasar más tiempo del debido en lugares que ya visité hace un par de años, ya que tanto Gullfoss como Stóri Geysir son de esos puntos de la isla donde uno percibe que en verano Islandia también es turística.
Esta jornada, que deparó 117 km y acabó en la "industrial" Selfoss, siguió con otras incursiones musicales que merecen un post aparte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario